runnity

Bidaideak cumple este año 25 años y ha decidido celebrar su aniversario de la forma que mejor les define: superando obstáculos. Por ello, un equipo de deportistas adaptados participará en la Runnity Urban Race que se celebrará el próximo día 7 de Mayo en Bilbao.

En los 25 años que lleva la Sociedad Vasca de Minusválidos de Bilbao trabajando, han sido muchos los retos que se les han presentado y han superado todos ellos. Por ello, están dispuestos a seguir soplando las velas otros 25 años más transmitiendo la lucha, la energía y la determinación que ha sido su mayor definición desde que comenzaron. Así pues, han decidido celebrar este acontecimiento de la forma que mejor les define: superando obstáculos.

El próximo 7 de Mayo, Bilbao acogerá la Runnity Urban Race, la primera carrera de obstáculos que se celebra en un entorno urbano y que constará de 9 Kilómetros llenos de dificultades para los deportistas: redes de abordaje, muros de asalto, monkey bars, pirámide, redes, escalera de paso y dos pasos a la ría.

Como podéis ver, sólo apta para auténticos valientes. Sin embargo, la valentía no entiende de condiciones físicas sino que es una cuestión de espíritu y el del equipo de Bidaideak goza de un gran coraje tal y como ha demostrado estos 25 años. El Museo Guggenheim será el testigo de la salida y llegada a la meta del equipo de deportistas adaptados que participará en la carrera en el que habrá personas tanto invidentes como con limitaciones auditivas y de movilidad. Su objetivo no es otro que demostrar que la limitación real está sobretodo en la mente y en la propia confianza y que ellos están dispuestos a todo.

Estos deportistas se mezclarán en la carrera con el tipo de deportista que acostumbramos a ver en este tipo de carreras: fuertes, ágiles y que, como los deportistas adaptados, llevan muchas horas de entrenamiento a las espaldas.

Runnity Urban Race será un auténtico reto para el equipo de Bidaideak pero una vez concluida la competición, habrá sido otro obstáculo superado en la vida de unos grandes luchadores cuya fuerza tanto física como mental es tremendamente necesaria en su día a día. Nosotros no queremos perder la oportunidad de apoyar a este equipo de grandes deportistas de Bidaideak que además, son unos de los Socios Fundadores de Travel For All. Desde aquí les enviamos todo nuestro ánimo para la competición de este sábado.