Cata para invidentes

Se trata de una sesión teórico-práctica, específicamente desarrollada y dirigida  a personas invidentes, para iniciarse en el conocimiento del vino. Un experto enólogo nos mostrará la técnica y metodología de la cata, el conocimiento de los vinos blancos, rosados y tintos, su elaboración, las distintas zonas vitivinícolas, así como la forma de servirlos, conservarlos y maridarlos con los alimentos.

Metodología de la Cata: se explicará la sistemática de la degustación y cómo utilizar nuestros sentidos, las formas de las copas, olores, temperaturas de consumo, identificación de sabores, … También se facilitarán nociones básicas sobre la elaboración de vinos (blancos, rosados, tintos), distintos sistemas de elaboración, principales variedades de uva y las distintas zonas de producción.

En cuanto a la parte práctica de la cata,  se estudiarán 4-5 vinos (varietales, tintos, blancos, …). Preferiblemente, los vinos que se utilicen tendrán etiquetas en Braille. Además, los asistentes podrán elaborar sus propios vinos, mezclando las diferentes varietales a su gusto y personalizando la etiqueta.

Con la intención de provocar una toma de conciencia sobre el carácter de esta actividad, se pondrán a disposición del público antifaces para que cualquier persona pueda experimentar el potencial del tacto, el olor y el gusto.

Fechas Propuestas: Bajo petición

Duración: 2 horas aprox

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *