juegos-paralimpicos-rio-2016-300x225Están a punto de comenzar los Juegos Paralímpicos de Río y, una vez más, nos sorprende, nos emociona y nos enorgullece el tesón y la fortaleza de cada uno de sus participantes, dentro y fuera de la competición.

Deportistas que han tenido que superar mil y un dificultades en su vida diaria y que no conocen el significado de la palabra ‘imposible’. Cada uno de ellos, con su propia historia, es un ejemplo a seguir, una lección de tenacidad y superación.

En España, el hastag #TambiénPuedes ha querido animar a estos héroes en estos días previos, llenos de ilusión y nervios; a la vez que recordar a toda la sociedad el valor de esfuerzo y lucha que los deportistas paralímpicos transmiten.

El próximo día 7 será el pistoletazo de salida para los XV Juegos Paralímpicos. Serán 11 intensos días de competición en los que participarán 4.350 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de un total de 176 países. Entre los 22 deportes que forman parte del programa de competición, debutan el piragüismo y el triatlón. ¡Mucha suerte a todos y gracias por vuestro ejemplo, campeones!