Recorriendo Bizkaia sin límites: #bizkaia4all

El proyecto Bizkaia4all está apoyado por la Diputación Foral de Bizkaia y tiene como objetivo validar nuevos itinerarios turísticos por el territorio para personas con diversidad funcional y potenciar así este modo a Bizkaia como un destino accesible de primer nivel. Es un proyecto pionero que permitirá comprobar la adaptación de la oferta turística de este territorio a este tipo de viajeros.

En Travel For All hemos diseñado cuatro recorridos que serán realizados por representantes de cuatro colectivos con diferentes necesidades. Sus aportaciones y recomendaciones serán muy importantes a la hora de diseñar a medio plazo paquetes turísticos adaptados a cada uno de ellos. “Son cuatro recorridos diferentes. Nosotros les vamos a dejar que ellos disfruten, vivan con intensidad cada uno de los puntos de ellos”, explica Andrés Ginés, Responsable de Travel For All.

Desde el pasado domingo Miguel Nonay, blogger de Viajerossinlimite, se encuentra recorriendo Bizkaia en su silla de ruedas en realizando el primero de los cuatro recorridos.

Algunos de los lugares que se visitará durante este #blogtrip son la zona de Getxo, el Santuario de Urkiola, las Enkartaciones, la Arboleda y Bilbao. Cada día del viaje incluye actividades diferentes  totalmente adaptadas al viajero como por ejemplo la práctica de carrovela en la Playa de Ereaga, una ruta de senderismo con una silla especial recorriendo el Parque Natural de Urkiola, vivir la experiencia de ser Pastor por un Día en las faldas del Gorbea o disfrutar del deporte del motor en el Karting de Güeñes.

Como no podría ser de otra forma, el apartado culinario también se ha cuidado al detalle, seleccionando restaurantes accesibles que permitan conocer la mejor oferta gastronómica de la zona.

Sigue en directo las experiencias de estos recorridos en la redes sociales con el hashtag #bizkaia4all.


1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] viajeros con discapacidad en el diseño de los productos turísticos”, señala el responsable de Travel for All, Andrés Ginés. Por eso, para elaborar y testar los itinerarios, la agencia cuenta con la colaboración de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *