ASTURIAS ACTIVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA (8 DÍAS/7 NOCHES)

Duración:
8 días / 7 noches

Precio:
Desde 975€
 (*Precio en base a grupo de 15 pax. Consultar otras posibilidades)

Precios válidos para salidas  de grupos desde Abril a Septiembre de 2016.

Incluye:

  • Transporte en Ruta adaptado
  • Alojamiento en el Hotel seleccionado
  • Régimen de Pensión Completa (Desayunos y cenas en el Hotel)
  • Seguros
  • Monitores y Material Deportivo
  • Guías turísticos
  • Actividades detalladas en el itinerario

Opcional:

  • Transporte desde la ciudad de origen. (Consultar)
  • Todo servicio que no esté especificado en el apartado anterior.

Hotel:  Ovida Apart-hotel 3*   100% adaptado en Oviedo.

Día 1º

Domingo / BIENVENIDA

Bienvenida en el Hotel. Entrega del programa de actividades, documentación y explicaciones.

Cena en el Hotel.

Día 2º

Lunes / KARTS ADAPTADOS – TAPIA DE CASARIEGO

Desayuno. Prueba de Karting en el Circuito de Tapia de Casariego, donde se dispondrán vehículos adaptados y en la que los participantes, en dos tandas, tomarán contacto inicial con la pista durante 10 minutos para lograr su vuelta rápida de clasificación. Tras un descanso llegará la carrera final de 15 vueltas.  Todo con el rigor de la carrera más profesional de la especialidad, pero con el aliciente de la diversión y la emoción de los principiantes en la misma. Comida en Avilés. Por la tarde visita Guiada a la Ciudad de Avilés. Cena en el Hotel.

Día 3º

Martes /  MULTIDEPORTE ADAPTADO EN PISTA – OVIEDO

Desayuno. Iniciación a distintas modalidades adaptadas en pista, donde los participantes durante 2 horas de actividad, podrán practicar baloncesto, esgrima, habilidades de tiro, balonmano, slalom… desde una silla de ruedas, específica para el desarrollo de cada una de ellas y con todo el material adaptado de cada modalidad deportiva. Comida en Oviedo.

Visita Guiada a la Ciudad de Oviedo. Cena en el Hotel.

Día 4º

Miércoles /  PIRAGÜISMO – ARRIONDAS

Desayuno. La actividad se desarrolla en el tramo comprendido entre Arriondas y Llovio. Existe la opción de escoger antes de la salida o durante el trayecto, entre tres diferentes puntos de parada, Torañu (km. 6 – 3 horas), Llordón (km. 10 – 4 horas) y Llovio (km. 14 – 5 horas).

Las embarcaciones utilizadas son canoas de dos plazas que disponen de asientos de fibra de vidrio para personas con lesiones medulares o bajo nivel de equilibrio. Comida en ruta tipo Picnic. Visita al Santuario de Covadonga. Cena en el Hotel.

Día 5º

Jueves /  Tiro con Arco – SIERO.

Desayuno. Es un juego de equipos donde un monitor, antes de su comienzo, dará las instrucciones del mismo, dotando a los participantes de arcos y flechas, realizando un recorrido de dianas colocadas a distintas distancias.

El equipo vencedor resultará del mayor número de dianas acertadas y el menor tiempo realizado, en un tiempo máximo de juego de 2 horas. Comida en Nava. Visita al museo de la sidra en Nava. Cena en el Hotel.

Día 6º

Viernes /  Handbike  (Bici). – LAS CALDAS.

Desayuno. La Vía Verde Oviedo – Fuso de La Reina, dentro del Concejo de Oviedo y limítrofe con Teverga, tiene un total de 8 km., con salida del Parque de Invierno de Oviedo.

Un trazado totalmente asfaltado que discurre por una antigua vía del tren, entre bosques, ríos, áreas recreativas, puentes, túneles y donde podemos encontrarnos antiguas estaciones de tren o aulas de naturaleza, con final en la localidad de Fuso de la Reina. (2 horas). Comida en Las Caldas. Visita a los Osos Pardos en Proaza-Teverga. Cena en el Hotel.

Día 7º

Sábado / BAUTISMO DE BUCEO EN PISCINA – GIJÓN

Desayuno. Curso bajo la normativa FEDAS, Federación Española de Actividades Subacuáticas y con el Aval del Consejo Superior de Deportes. Consta de dos partes, explicación de la actividad y clase teórica (30 minutos), y paseo subacuático en piscina (30 minutos), dando a conocer conceptos básicos del buceo, teoría y práctica, y donde los participantes sentirán por un momento la sensación de libertad y la práctica de una modalidad deportiva que iguala en condiciones a una persona sin discapacidad, gracias al medio donde se desarrolla. Comida en Gijón Visita Guiada a la Ciudad de Gijón. Cena en el Hotel.

Día 8º

Domingo /  DESPEDIDA.

Desayuno.  Fin de los servicios y regreso a la ciudad de origen.