BIZKAIA EN SILENCIO

Escapada a Bilbao para personas con discapacidad auditiva

Este Programa ha sido específicamente diseñado y adaptado  para el colectivo de personas con discapacidad auditiva, tras una exhaustiva selección de experiencias y de los espacios más representativos de la ciudad, contando con guías especializados y garantizando la  accesibilidad y el disfrute pleno del destino.

Itinerario elaborado  y testado en colaboración con representantes  del colectivo de personas con discapacidad auditiva, poniendo en valor Bizkaia como destino accesible.

Precios base por persona desde: 190 €

Precio en base a habitaciones dobles. Consultar otras opciones.

Duración:
3 días / 2 noches

Incluye:

  • Alojamiento con encanto en la Reserva de Urdaibai durante 2 noches
  • Régimen alojamiento y desayuno
  • Cueva de Santimamiñe
  • Ruta Bosque de Oma
  • Alubiada (Comida)
  • Visita Casa de Juntas de Gernika
  • Visita Museo de la Paz de Gernika
  • Urdaibai Bird Center
  • Torre Madariaga
  • Seguro de viaje

No incluye

  • Transporte desde ciudad de origen
  • Traslados
  • Todo los que no esté especificado en el apartado el viaje incluye.
Día 1º

Día 1º: Ciudad de Origen – Ibarrangelu  

Llegada a Bilbao por cuenta del cliente. Consultar posibilidad de incluir transporte desde la ciudad de origen. Para este programa, se recomienda el uso de vehículo propio, aunque facilitamos servicio de traslados privados.

Alojamiento en Hotel  con encanto situado en pleno corazón de la reserva e la biosfera de Urdaibai.  Establecimiento concienciado con el colectivo que con voluntad de facilitar la estancia de las personas con discapacidad auditiva.

Tarde libre, en la que  se recomienda disfrutar de este acogedor hotel  y sus fabulosas vistas al mar. Disponen de SPA a disposición de sus clientes.

Alojamiento

Día 2º

Día 2º: Bizkaia, Naturaleza e Historia   

Desayuno en el Hotel.

Por la mañana, visita interactiva a la reproducción de la Cueva de Santimamiñe, yacimiento arqueológico más importante de Bizkaia, que conserva restos humanos de hace más de 14.000 años. El visitante será acompañado por un  guía que dará las explicaciones pertinentes en lengua de signos.

Seguidamente “Ruta a pie por el Bosque de Oma”, situado a un corto paseo de Santimamiñe, se trata del bosque pintado por el artista Agustin Ibarrola. Una nueva experiencia que aúna de una manera espectacular y diferente  el arte y la naturaleza. El recorrido se acompaña con un video-guía en formato PSP que facilita el disfrute de la actividad.

Al finalizar la ruta, comida típica de la zona: Alubiada con sacramentos. Para coger fuerzas después de la intensa mañana.

Por la tarde, visita a la Casa de Juntas de Gernika y el Museo de la paz, que nos permitirán entender mejor la historia de esta importante región. Ambos centros facilitan material que harán que visita se adapte a las necesidades del viajero.

Al finalizar, regreso al hotel para descansar.

Cena libre y alojamiento.

Día 3º

Día 3º: Urdaibai, Reserva de la Biosfera.   

Desayuno en el Hotel.

Tras realizar el check – out,  poner rumbo al Urdaibai Bird Center, situado a corta distancia del Hotel. Se trata de un centro de investigación y divulgación científica de las aves, convertido a museo vivo de la naturaleza.

Siguiendo con la naturaleza, al finalizar la anterior  visita dirigirse al centro de Biodiversidad de la Torre Madariaga, una exposición muy visual y atractiva que nos hará tomar coincidencia de la vida del planeta en su conjunto.

Fin de la escapada.

Regreso a casa por cuenta del cliente.

Servicios Complementarios

Opcionalmente ofrecemos una serie de servicios complementarios y excursiones adicionales: 

 

SERVICIOS:

Transporte desde la ciudad de origen

Traslados privados durante todo el itinerario

Bono para Transporte Público

Ayudas Técnicas

Asistencia Personal

 EXCURSIONES:

-Jai Alai y Exhibición deportes rurales vascos.

– Paddle Surf / Canoas

-“Remero por un día“ Club de Remo Itsasoko Ama

-Experiencia “Pastor por un día”

-Visita Sidrería

Alojamiento

Ibarrangelu Hotel Gametxo 4* Hotel con encanto / SPA