EUSKADI ACCESIBLE Y GASTRONÓMICO

El País Vasco es un destino de referencia para Congresos, eventos, ferias, negocios y, cada vez más, viajeros y turistas de todo tipo que buscan disfrutar de un destino alternativo y auténtico. Este Programa único, que aúna una cuidada selección de espacios accesibles con la mejor oferta culinaria, permitirá a cualquier viajero, independientemente de su discapacidad, disfrutar de un destino sorprendente y misterioso, con una atractiva oferta cultural, la mejor gastronomía, ciudades en transformación, naturaleza y costa salvaje, infraestructuras y espacios accesibles, y todo un abanico de actividades de aventura.

La gastronomía vasca está considerada por muchos entendidos como la heredera del cetro como mejor cocina del mundo. Es realmente sorprendente comprobar cómo en un área tan reducida se concentra tanta diversidad y calidad de platos y oferta culinaria. Podrás disfrutar de la mejor cocina tradicional en tabernas locales, de los famosos pintxos que son alta cocina en miniatura, degustar un menú con estrellas Michelin con alguno de nuestros Top-Chefs, aprender más sobre la cultura del vino catando los mejores caldos locales (Txakoli, Rioja Alavesa) en las propias bodegas, y experimentar el ambiente que pervive en las sociedades gastronómicas privadas.

Duración:
5 días / 4 noches

Precio:
Desde 555€

Incluye:

  • Alojamiento: 4 noches en Hotel accesible 100%, según régimen especificado: habitaciones dobles adaptadas a personas usuarias de silla de ruedas.
  • Traslados internos en bus accesible: Transporte privado en Autobús adaptado.
  • Comidas y actividades según Programa
  • Agua y vino en las comidas/cenas.
  • Guía acompañante para grupos: En el precio del viaje se ha incluido el acompañamiento el primer y último día por parte de personal de TRAVEL FOR ALL. Este acompañante no realizará funciones de guía, encargándose fundamentalmente de trámites y coordinación del grupo.
  • Entrada a Museos, tickets para excursiones, comidas … en los diferentes lugares según se describe en el itinerario.
  • Seguro básico de viaje personal: esta póliza cubre asistencia médica, accidentes, robo, pérdida de equipaje, .. . entre otros.
  • Impuestos y tasas
  • Teléfono de atención de TRAVEL FOR ALL

Opcional: 

TRANSPORTE ADAPTADO DESDE CIUDAD DE ORIGEN A BILBAO (Consultar)

No incluye: 

  • Suplemento habitación individual. (Consultar disponibilidad)
  • Comidas no especificadas en apartado anterior.
  • Alcohol o bebidas extras durante las comidas/cenas
  • Guía Acompañante. A solicitud del grupo y previa cotización expresa, TRAVEL FOR ALL dispone de personal de apoyo preparado para acompañamiento (tour leader) y/o coordinación  de TODAS las actividades y visitas turísticas
  • Guías Profesionales para las visitas y city tours.
  • Entradas no especificadas en Ficha técnica.
  • Ninguna visita o excursión no descrita en el Programa
  • Propinas para conductor y guías locales, excursiones opcionales, gastos personales, (lavandería y llamadas de teléfono) y extras no especificados en el apartado anterior.
  • Ayudas técnicas y/o asistencia personal para personas con discapacidad. Estando a disposición del grupo, se cotizarán en cada caso, según necesidades especificas.
  • Seguros adicionales opcionales.
  • Cualquier gasto no incluido en el apartado anterior.
  • Servicios extra o no especificado en apartado anterior.
Día 1º

Día 1º: Bienvenidos a Bilbao!

Llegada al Hotel y Check in (habitaciones accesibles). Cena de bienvenida y alojamiento.

Día 2º

Día 2º: Bilbao, Guggenheim, Pintxos & Puente Colgante

Desayuno en Hotel. Por la mañana, Visita al Museo Guggenheim y su entorno, para amantes de la historia de las ciudades, la arquitectura y el arte: descubre el interior de este fascinante edificio, sus colecciones de arte contemporáneo y asómate al exterior del mismo, para poder disfrutar tanto de las obras como del proceso de transformación de la ciudad. Incluye entrada al museo y visita con audioguía.

Después realizaremos un Pintxos Tour en Bilbao: Ruta de pintxos y degustación de vinos locales descubriendo los puntos más atractivos de la ciudad. Visita guiada donde la cultura y la cocina se funden para llevarte por el Casco Viejo, origen de la ciudad, y el Ensanche bilbaíno, zona de ambiente gastronómico. El viajero podrá deleitarse con los 5 sentidos disfrutando de esta arraigada tradición local.

Salida en autobús adaptado hacia la costa hasta Getxo Visita al Puente Colgante, declarado Patrimonio de la humanidad por UNESCO, con posibilidad de cruzar a la otra orilla en la barquilla para aquellas personas que no puedan realizar la visita accediendo a la pasarela superior. Al finalizar, tiempo libre para pasear por la zona de  Neguri, o el puerto deportivo de Getxo.

OPCIONAL: visita al Frontón de Getxo para ver el un partido de pelota vasca, el juego por excelencia de los deportes rurales en el País Vasco (Herri Kirolak)

Regreso a Bilbao

Cena Libre. OPCIONAL: Restaurante con 1* Estrella Michelín

Día 3º

Día 3º: San Sebastián, Getaria & Sidrería

Desayuno. Por la mañana salida en autobús hacia San Sebastián la perla del Cantábrico, una ciudad elegante que mira al mar desde la impresionante bahía de la Concha, todo un símbolo turístico  y una delicia para vecinos y visitantes. Realizaremos un city tour por el centro.

Nos trasladaremos a Getaria para visitar el Museo Balenciaga y posteriormente realizaremos una Cata de txakoli y degustación de Pintxos en Zarautz (Restaurante de Carlos Argiñano) como aperitivo.  Para comer iremos a una Sidrería tradicional donde desgastaremos un menú típico

Por la tarde, regreso a Bilbao. Cena libre.

Día 4º

Día 4º: Vitoria, Rioja Alavesa & Bodegas

Desayuno en Hotel y salida en autobús hacia Vitoria-Gasteiz. Realizáramos un City Tour por la ciudad: Casco Antiguo, Catedral…

Seguido nos trasladaremos a la zona de la Rioja Alavesa para primeramente visitar Museo del Vino en Briones: Incluye visita al Museo, cata de vino y una experiencia sensorial en 4D, donde disfrutaras del vino con todos los sentidos.

La Comida la realizaremos en la ciudad amurallada de Laguardia, donde disfrutaremos de una comida maravillosa, basada en la cocina tradicional local en un entorno que no dejara indiferente a nadie. Rodeada de viñedos y de las mejores Bodegas de la Rioja, esta ciudad medieval es el auténtico corazón del reconocido vino Rioja Alavesa

Antes de regresar a Bilbao, haremos un pequeño Tour fotográfico, para fotografiar  las impresionantes y vanguardistas Bodegas de Ysios y Marqués de Riscal. Cena Libre y Alojamiento.

Día 5º

Día 5º: Regreso

Desayuno en Hotel. Mañana libre que sugerimos aprovechar para disfrutar de un paseo por la ciudad, realizar unas comparas…antes de salir de regreso a casa.

Despedida y fin del Programa.