SAFARI ACCESIBLE EN EL DELTA DEL OKAVANGO

Fechas de salida: 10 Enero del 2016 – 15 de Diciembre del 2016

Precios base por persona: Desde 3775€ por persona.
(Calculado para un grupo de 4 personas con movilidad reducida)

Bostwana es conocido por tener algunos de los mejores espacios naturales del continente africano. No obstante, el 40% de la superficie del país, está dedica a Parques Nacionales, reservas y áreas dedicadas al cuidado de animales.

Si algo destaca de este país africano, es la sensación de movimiento que producen las grandes manadas de animales que en ella habitan, los deshabitados desiertos interminables, su rica fauna, tanto terrestre como aérea, sus cielos nocturnos plagados de estrellas con un brillo inimaginable y sus impresionantes atardeceres sobre esta gran belleza natural.

En Bostwana podrá disfrutar del intacto Delta del Okavango, que gracias a su aislamiento, ha conseguido que esta zona del tamaño de Portugal, contenga una fauna asombrosamente abundante.

Bostwana es el último bastión de un gran número de especies de aves y mamíferos en grave peligro de extinción y que podrá disfrutar en su hábitat natural, libres, salvajes, mostrando su verdadera naturaleza, que en más de una ocasión, tendrá la sensación de estar rodeado completamente por animales salvajes.

Este Safari comienza y termina en Maun  y es accesible para personas con discapacidad física. Tengan en cuenta que no todas las instalaciones están 100% adaptadas para usuarios en silla de rueda o personas ciegas. No dude en contar con nosotros para más información.

El alojamiento se realizará en tiendas de campaña privadas con baño. Sin duda alguna, la mejor forma de visitar las zonas vírgenes y salvajes de Bostwana. El campamento será montado y desmantelado por nuestro equipo, que, salvo problemas naturales, lo tendrá todo apunto antes de su llegada a la zona de acampada.

Incluye:

  • 5 noches en campamento con todo incluido de regreso.
  • Todas las comidas, refrescos, agua mineral, cerveza local o vino.
  • Safaris fotográficos
  • Transfer desde y hasta Maun.
  • Entradas a los parques
  • Vehículo (Toyota Land Cruiser 4 x 4)
  • Servicio de guía especializado en inglés.
  • Equipo a su servicio durante todo el safari. Entre tres y cuatro miembros del staff.

No Incluye

  • Vuelos
  • Transfer no especificado en el apartdo incluye
  • Suplemento individual
  • Seguro
  • Entradas no especificadas en Ficha técnica.
  • Actividades opcionales.
  • Propinas, excursiones opcionales, gastos personales y todos aquellos extras no especificados en el apartado anterior.
  • Pasaporte y visado

Servicios opcionales

  • Vuelos desde/hasta ciudad de origen. (Consultar)
  • Transfer hasta aeropuertos no indicados como incluidos
  • Posibilidad de añadir extensiones.

ITINERARIO:

Día 1º: Ciudad de origen - Maun

A su llegada al aeropuerto de Maun, será recibido por su guía privado de habla inglesa que le acompañará a lo largo de todo el viaje. Tras una breve bienvenida y explicación acerca del país, le acompañará hasta su vehículo privado en dirección a su primer destino, la Reserva de Moremi.

Día 2º: Reserva de Moremi

En nuestra primera mañana en tierras salvajes, nos levantaremos temprano para tomar un desayuno junto al fuego y emprender camino en busca de los grandes depredadores (leones, leopardos, guepardos, perros salvajes o hienas), antílopes como el impala además de otros grandes mamíferos como jirafas, cebras, o los hipopotamos que pueblan en gran número los arroyos y lagunas que forman estas vastas tierras del Delta. No debemos olvidar mirar hacia el cielo, o en tierra, para observa el gran número de aves que habitan esta zona. Durante la mañana, y tras el primer safari del día, se servirá un brunch y posteriormente podrá disponer de tiempo libre para relajarse en el campamento o sus cercanias. Tras el descanso, volveremos a partir nuevamente de safari para finalmente volver al campamento y disfrutar de nuestra segunda noche en Africa.   La Reserva de Moremi, una de las más reconocidas del mundo, fue creada para coservar parte del Delta del Okavango y sus llanuras del este. Abarca más de 4871 km2 de naturaleza virgen y entre sus terrenos podemos encontrar la sabana, vías fluviales y espesos bosques. Toda esta diversidad hace que en ella habite una gran gama de vida silverstre, desde el fiero león, a los simpáticos perros de la pradera. Además en estos terrenos, encontraremos la gran mayoría de especies registradas enel total de Bostwana. Un auténtico paraiso animal con el que podrá convivir y que sin duda alguna le dejará un recuerdo imborrable en su memoria.

Día 3º: Traslado Río Khwai

En el día de hoy moveremos el campamento hacia el Río Khwai en el este de la Reserva Moremi. Durante el traslado aprovecharemos para seguir con nuestra búsqueda y observación de los animales en su hábitat natural. El Río Khwai es la frontera norte de la Reserva de Moremi, un territorio rico en pastos, esta es zona de antílopes siempre seguidos por sus depredadores.

Día 4º y 5º: Río Kwai

Estos días los dedicaremos a explorar esta concesión de la Reserva de Moremi. Aprovechando las ventajas que esta nos da, disfrutaremos de cada instante entre la vida salvaje para llevarnos un gran recuerdo que perdure para siempre. La rutina diaria constará de dos salidas, por la mañana y por la tarde, los dos mejores instantes para poder observar el ciclo de la vida en su máximo apogeo.

La zona del río Khwai, en la Reserva de Moremi, durante la época de lluvias permite a la vida salvaje moverse libremente entre los bosques que se forman mientras el agua es abundante. El área Khwai que exploraremos, es administrada por la comunidad que le da nombre, a través de la Fundación de Desarrollo Khwai y nos ofrece la posibilidad de observar la vida silvestre en libertad, con la ventaja de poder realizar safaris a pie y durante la noche.

Día 6º: Savuti – Parque Nacional de Chobe zona norte

Desayuno, tras el cual nos dirigiremos de vuelta al aeropuerto de Maun.