VISITA SENSORIAL CASCO VIEJO-35
Ayer tuvimos la oportunidad y la suerte de disfrutar con alumnos de la Universidad de Deusto de una experiencia diferente y muy enriquecedora y gratificante. Un grupo de alumnos de primero de Turismo nos pidió adaptar una actividad de las que Travel For All ofrece para que pudieran ver qué se siente y realizar una clase práctica experimentándolo todo.

La actividad escogida fue “Visita Sensorial por el Casco Viejo” dirigido a personas invidentes: la mitad de los alumnos se puso un antifaz para poder ponerse en la piel de personas invidentes y realizar la actividad. La otra parte del grupo, ejerció de guías acompañantes mientras se realizaba la visita.
El objetivo era que todos pudieran sentir en primera persona cómo un turista invidente vive una visita turística y también, como los profesionales tienen que desempeñar su trabajo de forma que las personas invidentes disfruten la experiencia.
Tras la visita, los alumnos de Deusto tienen que desarrollar un trabajo de clase enfocado a adecuar visitas turísticas a diferentes grupos de clientes con discapacidad visual aplicando los conocimientos adquiridos.
La experiencia ha sido muy positiva y todos los alumnos que quedaron muy contentos, incluida la profesora Ana Goytia. Desde Travel For All nos ha encantado también la experiencia y poder transmitir a los alumnos y futuros profesionales del turismo las necesidades que tienen todo tipo de personas.